En el día de hoy, desde Cedontomed queremos mostraros una serie de trucos y consejos interesantes que tener en cuenta a la hora de elegir un dentista o clínica dental de confianza. En el momento de decidir por un profesional u otro de la odontología, resulta de especial importancia prestar atención a determinados detalles que nos van a permitirán disfrutar de las ventajas de contar con un profesional cualificados frente a otro tipo de servicios dentales que no ofrecen todas las garantías necesarias.
Por qué es importante elegir una clínica de confianza
Para muchas personas, acudir a la cita con el dentista es algo estresante, y de hecho, todavía son demasiados los que tan sólo acuden en el caso de que realmente sientan que tienen algún problema que precise de tratamiento de tratamiento dental urgente.
Sin embargo, en la actualidad las técnicas dentales han avanzado tanto que realmente asistir a una consulta dental se ha convertido en una experiencia tranquila y que aporta una gran confianza a los pacientes. ¡Aunque una vez más todo depende de la elección de una clínica de confianza!
No obstante, es muy importante que nos aseguremos de que acudimos a una clínica que esté dotada con los mejores profesionales del mundo de la odontología, ya que sólo así conseguiremos tener la máxima tranquilidad y seguridad de estar en las mejores manos para resolver definitivamente nuestros problemas bucodentales.
Debemos de tener en cuenta que la boca es la entrada al resto de nuestro organismo, lo que significa que es muy importante mantenerla en las mejores condiciones posibles.
Por ello, saber que nuestro dentista nos va a ofrecer todas las posibilidades para solucionar cualquier tipo de problema, dolencia o enfermedad, es un extra de tranquilidad que vale la pena considerar previamente.
Cómo elegir un buen dentista para resolver nuestros problemas bucales
Para elegir un buen dentista o clínica dental con los mejores profesionales de la odontología, es muy importante tener en cuenta estos seis puntos que detallamos a continuación:
💡 Las referencias de familiares y amigos
Una buena forma de conocer a un buen dentista u odontólogo es a través de referencias de familiares, amigos y valoraciones en internet sobre la clínica.
La opinión de terceras personas nos puede ser de mucha utilidad para conocer los servicios de la salud, a la par que también transmite confianza.
Sin embargo, es muy importante recordar que hay que asegurarse de que el dentista elegido realiza todo tipo de servicios dentales, logrando de esta forma saber que estamos en buenas manos y que podrá atender cualquier necesidad que nos surja de cara al futuro.
💡 Sólo trabaja con dentistas colegiados
Comentábamos antes que la tecnología y las técnicas han avanzado tanto en el campo de la odontología que a día de hoy, ir al dentista no sólo es seguro, sino también podría ser algo muy gratificante.
Sin embargo, la salud bucodental es algo muy serio, y en este sentido es imperativo que nos aseguremos de que estamos en manos de verdaderos profesionales que no sólo disponen del título de dentistas o están colegiados, sino que tiene experiencia y son buenos profesionales de cara a los pacientes.
En muchas ocasiones, con el nombre y apellidos (o bien el nombre de la clínica dental) puedes realizar una rápida comprobación a través del Colegio Oficial de Dentistas o del Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos.
💡 Evita los intermediarios a la hora de elegir tu clínica dental
Los intermediarios no son recomendables a la hora de encontrar a un buen profesional, ya que a menudo prevalecen intereses comericales de los mismos frente a los propios del paciente. Del mismo modo debemos de tener especial cuidado con algunas franquicias «especialistas» en la salud bucodental.
💡 Mucha precaución con los chollos en las clínicas dentales
En el sector de salud es de vital importancia evitar las gangas, chollos y las garantías imposibles que ofrecen algunas publicidades de determinados dentistas.
En la mayor parte de casos, detrás hay información incompleta por lo que al final se puede acabar pagando incluso más que con un tratamiento a precio normal (Incluso en algunos casos podrías agravar tus problemas en la boca).
💡 El precio no debería definir a tu dentista de confianza
Nunca deberemos elegir a un dentista u odontólogo por su precio sino por su calidad.
Recuerda que puede haber un dentista que cuente con unos precios muy bajos y esto se deba a que utiliza materiales de baja calidad, o incluso porque no sea el precio completo del tratamiento sino que exista letra pequeña. ¡Con la salud no se juega!
💡 Opta por un dentista que sea cercano y de buen trato
Es muy importante que puedas confiar en tu dentista, y para ello es necesario que optes por uno que sea cercano y que te ofrezca un trato agradable.
Debes asegurarte de que tu dentista resolverá cualquier duda que te surja y valorar positivamente de que te vaya informando paso a paso de todo lo que va haciendo por la salud de tu boca.
Recuerda que la confianza va a ser determinante para tu tranquilidad, y un profesional que informa adecuadamente a sus pacientes mantendrá una comunicación más fluida, conocerá de primera mano tu historial dental y evitará ciertos errores y malentendidos en los tratamientos dentales prescritos.
Ceodontomed, tu clínica de confianza en Cartagena
Ceodontomed es una clínica dental ubicada en Cartagena (Murcia) y se caracteriza por ser una de las clínicas con mejor reputación dentro de la odontología general, ya que pone a disposición de sus clientes todo lo necesario para garantizar los mejores resultados y reducir al mínimo los riesgos.
Contamos con un equipo de profesionales altamente cualificados y con dilatada experiencia en el sector. Además, tenemos la suerte de haber convertido nuestra pasión en nuestra profesión. Este es uno de los principales motivos por lo que nuestros dentistas están en constante aprendizaje, aprendiendo las últimas técnicas y la tecnología más moderna para ofrecer un mejor servicio a nuestros pacientes.
Desde Ceodontomed nos esforzamos enormemente por transmitir una gran confianza al paciente, con el objetivo de generar un vínculo y seguridad de cara resolver cualquier tipo de problema bucal de forma sencilla y con todas las garantías.
¡En caso de necesitar cualquier tipo de servicios dentales en Cartagena estaremos encantados de conocerte y estudiar tu caso!